Ir al contenido principal
Todas las coleccionesPrimeros pasos en Canal rebelde
Guía para empezar a facturar a tus clientes
Guía para empezar a facturar a tus clientes

Con este artículo te ayudaremos en todo lo necesario para que puedas comenzar a facturar a tus clientes

Antonio avatar
Escrito por Antonio
Actualizado hace más de 5 meses

Accediendo al Canal Rebelde y seleccionando en el menú lateral la sección Facturación, podrás disfrutar del módulo que te permitirá elaborar presupuestos y facturas para tus clientes.

Y recuerda, si no encuentras la sección en tu área privada escríbele un mensaje a tu gestor a través del área de conversaciones para que te lo active.


Te guiamos a través de las siguientes etapas en todos los aspectos a tener en cuenta para que puedas comenzar a facturar:

1. Configuración: Haz clic en el Menú Facturación > Configuración y revisa o completa los siguientes apartados:

  • Nombre: Se trata del nombre de la empresa o razón social, o bien el nombre completo en el caso de ser un autónomo. Este campo estará completado previamente por la información que hayas añadido al crear la cuenta.

  • NIF/CIF: Es el NIF para sociedades o el DNI para autónomos.

  • Dirección, ciudad, código postal, provincia y país: Debes completar todos estos campos con la dirección fiscal de tu negocio.

  • Sector: Selecciona del desplegable el que más se ajuste a tu actividad.

  • Email, teléfono: Introduce esta información si deseas que aparezca en tus facturas.

  • Método de pago, IBAN: Introduce los datos de la cuenta bancaria que quieres que aparezca en tus facturas.

  • Sube tu logo

  • Y añade los textos que quieras mostrar en el pie de página de tus facturas y presupuestos.

2. Series: Haz clic en el Menú Facturación > Series y revisa o completa tus series de facturas y presupuestos.

Crea fácilmente una serie para tus presupuestos y facturas. Informa el IVA e IRPF a aplicar, el formato de numeración y marca la serie como predeterminada o rectificativa.

3. Contactos: Haz clic en el Menú Facturación > Contactos e introduce los datos fiscales y de contacto de tus clientes.

4. Productos: Haz clic en el Menú Facturación > Productos y gestiona el alta de tus servicios y productos más demandados para facilitar la posterior emisión de facturas. Indica un nombre; si producto o servicio; el tipo de IVA aplicable y el precio. Puedes añadir una descripción interna si lo deseas.

5. Crea tus propios presupuestos: Desde el Menú Facturación > Presupuestos podrás crear tus presupuestos de forma rápida e intuitiva, y una vez sean aceptados podrás generar la factura directamente.

6. Emite tu factura: Haz clic en el Menú Facturación > Ventas y genera fácilmente las facturas a tus clientes.

Podrás descargar las facturas creadas en PDF, clonar facturas creadas con anterioridad, enviar la factura por email a tu cliente, y realizar una factura rectificativa de la misma.

¡Ya lo tienes!

Ahora puedes crear facturas con un diseño que se adapte a tu negocio directamente desde tu Canal Rebelde en OpenGes.


¿Ha quedado contestada tu pregunta?