Una de las funcionalidades clave de la app del Canal Rebelde es la opción de subir facturas y otros documentos a contabilizar a tu asesor personal. Para ello, accedemos a la sección OpenBox a través del menú de navegación inferior. Desde esta sección clicaremos en la opción ”A contabilizar”.
En esta sección tenemos el selector del año y mes al que corresponde la documentación, y seleccionaremos el tipo de documento que vamos a enviar (Facturas recibidas / Facturas emitidas / Otros documentos).
Recuerda: Podrás subir el documento haciéndole una foto directamente con la cámara de tu smartphone, o bien seleccionarlo del carrete o carpeta en la nube.
NOTA: Protocolos de envío
Recuerda que deberás entregar con carácter mensual toda la documentación necesaria para confeccionar tu contabilidad, y siempre dentro de los primeros 10 días
naturales siguientes a la finalización de cada mes (por ejemplo, las facturas correspondientes a febrero deberán subirse entre el 1 y el 10 de marzo).
Facturas emitidas: Listado de facturas emitidas generado por el programa de facturación correspondiente en formato Excel.
Facturas recibidas: Listado de facturas recibidas en formato Excel, o copia digitalizada en formato PDF/JPG.
Otros ingresos y/o gastos: Información sobre cualquier otra tipología de ingresos y/o gastos asociados a la actividad del Cliente (p.e. asiento de nóminas en formato Excel, etc.).
Extracto mensual de movimientos bancarios en formato Excel, incluyendo las aclaraciones necesarias para los movimientos que no incluyan un detalle suficiente en el concepto del extracto bancario.
CONSEJO: Te recomendamos crear una carpeta por cada mes, y dentro de cada mes una carpeta por tipo de documento a enviar (por ejemplo, facturas emitidas febrero 2020 / facturas recibidas febrero 2020 / Otros documentos febrero 2020). De esta forma, al finalizar cada mes puedes comprimir cada carpeta y subirlas a la plataforma en una única acción.